Introducción a la aromaterapia


Aromaterapia
La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los Aceites Esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para beneficio de la salud y la belleza.
Esta antigua ciencia encuentra en la naturaleza la solución para muchos malestares del hombre como así también los secretos para su belleza y bien estar.
En la actualidad, muchos países la han incorporado como terapia complementaria de la medicina ortodoxa en sus hospitales y clínicas .

Una sola gota posee todas las propiedades de la planta. Sus componentes activos penetran el cuerpo a través de la piel, ayudando a restaurar, así, la salud física mental y emocional.

Para nuestros antepasados, el elaborador de perfumes era una especie de hechicero, un sacerdote o sacerdotisa que aplicaba sus conocimientos de alquimia para crear incienso sagrado con el cual elevar el espíritu y conectar la psique humana con el poder de los dioses.

Como curación y religión se interrelacionaban, el hedor de las personas enfermas se empleaba para exorcizar los espíritus malignos.