Aplicaciones del sistema floral

terapeuta FLORAL

Con las Esencias Florales de Bach, tenemos la posibilidad de equilibrar las emociones, a fin prevenir la enfermedad.

Así como son primordiales las normas de higiene, la prevención contra enfermedades transmisibles y la preparación adecuada para la vida, tal como recibir amor, alimentos e instrucción, es también primordial la terapéutica específica para tratar las  alteraciones emocionales, que se van a producir en mayor o menor grado a lo largo de la vida.

Muchos eventos de la vida pueden ser estresantes y es en esos momentos cuando la atención preventiva puede evitar el desarrollo de trastornos más serios, que tengan repercusión conductual, funcional e incluso física.

Las esencias florales ayudan a las personas a manejar las situaciones conflictivas, a que puedan encontrar las posibles soluciones o adaptarse a las nuevas circunstancias.

El tratamiento debe ser dinámico y ajustado a las circunstancias

En los eventos muy traumáticos, las mezclas de urgencia son útiles en las primeras 12 a 72 horas, pero luego el tratamiento debe personalizarse y ser tomado de una a tres semanas, excepto en los casos de duelo o traumas, en que puede ser necesario prolongarlo a tres o mas meses.

En los problemas de poco impacto,  la persona se va a sentir mejor, o muy bien, en pocos días (a veces en horas) y, el tratamiento tendrá que cambiarse de acuerdo al progreso conseguido.