Preparación de la tintura madre y del stock

Para la elaboración de los concentrados florales de Bach, se utilizan exclusivamente plantas que crezcan en estado silvestre, con su campo energético específico.

Se necesita una cantidad mínima de plantas ya que para 30ml de concentrado sólo se necesitan 2 gotas de tintura madre.

La elaboración de las esencias se realiza, siguiendo el procedimiento desarrollado por el Dr. Bach, el método solar  y el método de cocción.

Para ambos métodos deben seleccionarse las flores a tratar, siempre en un día soleado y después de haber relajado el cuerpo físico, en ayunas (sin ingesta de proteína animal) de 12 horas como mínimo y con una sensación de paz y de armonía con la naturaleza.

La recolección de las flores se efectúa a primeras horas de la mañana, hasta las 9 (hora solar).

Método de solarización

Deberá llenarse un recipiente de vidrio con agua y disponer en él las flores con un poco del tallo para que no se esparzan los pétalos.

Las flores no deben tocarse con las manos, se deben cortar de manera que caigan directamente al recipiente con agua.

Una vez que la superficie del recipiente queda cubierta por una capa de flores, se ponen al sol por un periodo que va desde 3 a 5 horas.

Hay que dejar la flor en el agua hasta que se marchite. Una vez marchitas,  las flores se retiran del recipiente con una ramita.

Una vez efectuado el proceso de cocción o de solarización, se filtra el líquido y se mezcla en cantidad igual de brandy. A esta mezcla se le denomina TINTURA MADRE.

Para conseguir la tintura madre de ROCK WATER, se mezclará a partes iguales el agua de algún manantial que tenga propiedades curativas con igual cantidad de brandy. La tintura original se consigue con el agua proveniente de un antiguo manantial de Gales.

De la TINTURA MADRE se obtiene el STOCK que consiste en añadir 2 gotas de TINTURA MADRE por cada 30ml de coñac.

El stock tiene una duración indefinida y es lo que se utiliza para la preparación de los remedios.

Método de cocción

Las flores y los tallos (de  menos de 10 cm), se podrán en un recipiente.

Lo ideal es llenar las 3/4 partes del recipiente con las flores y los tallos y el 1/4 restante de agua de manantial (si no existe la posibilidad de conseguir agua de manantial, se puede utilizar agua envasada  y a poder ser en envase de vidrio).

El tiempo de cocción es de 30 minutos y caso de tener que remover el contenido se debe utilizar una ramita de la misma planta.