Lección 02: Generalidades de las flores de Bach

El Dr. Bach, en febrero de 1.931 realizó una conferencia ‘USTEDES PROVOCAN SU PROPIO SUFRIMIENTO’ donde, entre otras cosas, explicó que el objetivo final de la vida es comprender las faltas y defectos para empeñarnos en desarrollar la virtud opuesta.

Para este fin es necesaria la auto-observación de uno mismo, algo difícil de conseguir ya que estamos dispersos y disociados.

La auto-observación de uno mismo, conlleva estar en constante estado de alerta para comprender nuestros PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS y DESEOS porque son las acciones de nuestros tres centros (instintivo, emocional y pensante) que si no están equilibrados se manifiestan en forma de sufrimiento o enfermedad.

Por ejemplo, cuando vivimos un instante de gran dolor como la muerte de un ser querido, nuestro centro emocional llega hasta la desesperación mientras que el centro intelectual se pregunta el por qué de toda esa desgracia y el centro motor solo quiere huir de la escena.

Tal vez, el Dr. Bach diferenciaba entre aquellas personas que habían conseguido equilibrar los centros instintivo, emocional y pensante y las que no y por eso confeccionó esos siete grupos, que muy bien podrían definir 7 grupos de seres humanos en estados evolutivos diferentes o los siete grupos emocionales de Bach…