Los 19 remedios restantes

Los 19 remedios restantes

Una vez que encontró los ayudantes, Bach se retiró a Mount Vernon y fue allí cuando comprendió que aun no había cesado su búsqueda de remedios.

Necesitaba encontrar remedios para estados anímicos inesperados y esos remedios los encontró en los árboles.

Siguió el camino que le había trazado el destino y éste le condujo a los elementales de las plantas que le transmitieron sus mensajes curativos. Estos mensajes fueron:

CHERRY PLUM (Cerasífera). Aceptación de  la parte psicológica oculta, comprendiendo que esta parte, la que junto con las virtudes, equilibra la balanza que define a nuestro ego. 

ELM (Olmo). Confianza en uno mismo, aceptando los límites propios y recuperando  las fuerzas. 

PINE (Pino albar). Responsabilidad de los propios actos para dar lo mejor de uno mismo sin la intención de reparar algún daño. 

LARCH (Alerce). Romper la falta de autoestima para emprender todas las iniciativas considerando el punto de partida en uno mismo. 

WILLOW (Sauce). Compresión de nuestros defectos mediante la proyección que de ellos hacemos fuera de nosotros. 

ASPEN (Álamo temblón). Capacidad para frenar la mente al comprender que las fuerzas desconocidas que existen alrededor nuestro no son solamente de carácter negativo. HORNBEAM (Hojaranzo común). Interés por la vida para hacer frente al trabajo diario con suficiente energía y con la mente despierta. 

SWEET CHESNUT (Castaño Común). Superación de la desesperación para convertirla en conocimiento para los cambios que le suceden. 

BEECH (Haya). Tolerancia para descubrir las virtudes ajenas, abriendo el corazón para recibirlas. 

CRAB APPLE (Manzano silvestre). Liberación de la enfermedad mediante el descubrimiento del error, para cultivar su virtud opuesta. 

WALNUT (Nogal). Capacidad de medir las ideas de los demás con las propias sin dejarse influenciar. 

CHESNUT BUD (Brote de castaño de indias). Atención, auto-observación para ver los propios errores y aprender de ellos. 

WHITE CHESNUT (Castaño de indias). Calma para dirigir el pensamiento. 

RED CHESNUT (Castaño rojo). Capacidad para pensar positivamente y de ese modo ayudar e irradiar fuerza y luz a las personas amadas. 

HOLLY (Acebo). Promover el AMOR por uno mismo, desarrollando los aspectos positivos que todos llevamos dentro. 

HONEYSUCKLE (Madreselva). Desarrollo del AMOR por el pasado, de modo que se pueda abandonar por lo desconocido y así evolucionar viviendo el presente. 

WILD ROSE (Rosa silvestre). Esperanza para recuperar las ganas de vivir. 

STAR OF BETHLEHEM (Estrella de Belén). Liberación de las experiencias no comprendidas que han sedimentado en nuestra psiquis.

MUSTARD(Mostaza blanca). Recuperación del contacto con uno mismo para superar la depresión que esto produce.