Impatiens

Bálsamo indio - Impatiens Glandulífera


IMPATIENS

Impaciencia y tensión

Para quienes son rápidos de pensamiento y de acción y quieren que todo se haga al instante. Estas personas son rápidas en todos sus actos y se irritan también muy rápidamente y les cuesta trabajar en equipo, debido a su poca tolerancia y por querer imponer su ritmo a los demás.

12 SANADORES

¿Cómo conocemos a IMPATIENS?

¿Cómo es IMPATIENS?

Cualidades de IMPATIENS armonizado

¿Qué aporta la toma de IMPATIENS?

¿Quién debería tomar IMPATIENS?

Debe tomar IMPATIENS cualquier persona que se encuentre irritable o impaciente.

Sensaciones específicas de IMPATIENS desarmonizado

Preguntas clave.

A esta planta que en Inglaterra se conoce con el nombre de Casco de Policía o Bálsamo Indio, le gusta la humedad y crece en los márgenes de los ríos junto a MIMULUS.
Tiene un tronco que puede llegar a los 2 metros de altura en menos de medio año.
Crece en grupos y se extiende, sus semillas contenidas en una especie de vaina puntiaguda que cuando está madura se abre, sufriendo un movimiento de reacción hacia atrás y expulsa bruscamente sus semillas que se transportan en el agua.
Esa forma de expulsar las semillas le ha otorgado el nombre de IMPATIENS (Impaciencia) Se dice que Impatiens glandulífera se llevo desde Cachemira alrededor de los años 1830 a Inglaterra.
El color de sus flores abarca desde el malva claro (casi blanco) al rosa púrpura.

¿Cuándo se utilizó por primera vez?

El Dr. Bach utilizó las flores de color malva pálido y la preparó por primera vez, por el método de solarización en el año 1930 en el norte del país de Gales.

OBSERVACIONES

Esta flor se incluye en el RESCUE REMEDY para aliviar la angustia. Es efectiva en el tratamiento de contracturas y dolores musculares porque relaja.